Transporte-Telefonica-Movilpack-768x512

Telefónica y Movilpack se unen para crear un sistema personalizado capaz de transportar tejidos vivos y muestras biológicas por hospitales de Europa

Movilpack se ha unido a Telefónica para lanzar un nuevo sistema de transporte: se trata de una plataforma para poder trasladar tejidos vivos y muestras biológicas entre diferentes centros sanitarios, tanto de España como de Europa. El sistema permite que los equipos sanitarios de los hospitales interesados en el transporte puedan comunicarse o acudir a los lugares de intercambio, así como mejorar los planes de ruta, gracias a una tecnología de geolocalización del móvil.

Cabe decir que Movilpack es una compañía catalana dedicada al transporte delicado, especializada sobre todo en trabajos con hospitales y laboratorios. De ahí el lanzamiento de este sistema y su relación con Telefónica, ya que esta ha sido la que ha proporcionado la tecnología de geolocalización en tiempo real. Se trata, de hecho, de la app del servicio GeoGestión de la telco, a través de su división para B2B Telefónica Empresas.

Juntas, Telefónica y Movilpack, pueden gestionar de forma más eficiente su actividad, lo que, según ellos, “le permite agilidad, inmediatez y control sobre los envíos tan delicados que realiza”. Pero, ¿qué consiguen exactamente con esta plataforma de transporte? “Conseguimos que entregas críticas con plazos muy estrictos estén monitorizadas en todo momento y además incorporamos información de la cadena de custodia y sus condiciones (temperatura, humedad, movimientos bruscos o daños)”.

Juan Pedro Yunta, CEO de Movilpack

Por otro lado, según Juan Pedro Yunta, CEO de Movilpack, “conocer la posición concreta de envío, buscar soluciones alternativas en caso de alguna modificación o retraso de un vuelo o cualquier otro transporte en el que viaje la mercancía son vitales”. Y es que “una rápida respuesta tanto para el receptor como para el remitente del envío, que en todo momento tienen información exacta de plazos y ubicación, es crítica para poder gestionar la actividad. Esta geolocalización permite que el cliente esté informado en todo momento de la situación del envío y se puedan tomar decisiones y buscar soluciones que pueden llevar al éxito de la entrega del producto”, ha asegurado.

 

El transporte de muestras biológicas mejora con un sistema de geolocalización – innovación en español (innovaspain.com)